Rubén Valero O’Donnell

Ruben Valero (Musicoterapeuta)

Mi nombre es Rubén Valero O’Donnell, soy Musicoterapeuta desde 2016, habiéndome formado previamente como Profesor de Primaria especialista en Música, Técnico audiovisual y Monitor de Tiempo Libre. Aquí puedes ver mi trayectoria profesional:

Termino mis estudios como Técnico audiovisual en 2003 y me diplomo en la Universidad Autónoma de Madrid, finalizando en 2013, en la especialidad de Magisterio Musical. Finalmente, realizo el Máster en Musicoterapia Avanzada en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Antes de mi formación me enamoré de todo lo relacionado con el sonido, la música y la relación con las personas. Me he nutrido con múltiples y diversas experiencias, en diferentes sectores, que me permitieron descubrir que mi vocación era utilizar la música como herramienta para acercarme y ayudar a las personas. A día de hoy sigo encantado de poder ayudar con esta profesión.

Mientras me formaba académicamente he participado como voluntario en la Asociación Juvenil de La Elipa como coordinador y animador de tiempo libre durante 9 años, llevando a cabo proyectos anuales para los diferentes grupos de edad de los que se compone la Asociación (5 diferentes grupos entre 6 y 18 años).

En 2016 finalizo los estudios del Máster de Musicoterapia habiendo colaborado en dos centros diferentes para la parte práctica, la Asociación Ponte unas Alas y el proyecto Voces de Acogida. Dentro del proyecto de musicoterapia en la Asociación Ponte unas Alas, colaboré como Musicoterapeuta con personas adultas con diferentes tipos de dolencias. También desarrolle la labor de Musicoterapeuta dentro del proyecto de Voces de Acogida, el cual estaba destinado a niñas de entre 6 y 15 años en riesgo de exclusión social, dependiente del Hogar María Inmaculada de las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción.

Finalmente, en 2017 he realizado colaboraciones para el proyecto Sonamos de la Fundación Musicoterapia y Salud. Éste proyecto está destinado a niñas y niños que sufren TDA o TDAH.

Actualmente sigo formándome en diferentes ámbitos de la Musicoterapia y aprendiendo cada día de las formas de superación de las personas.

Estamos en contacto para lo que necesites.

Colaboradores